Tel.: (0353) 4507066 - 4507069       0353-154061189 Av. Borrás S/N Villa María | Córdoba | C.P. 5900

La radioterapia no le hará ser radiactivo, y por tanto no se necesitan medidas especiales de seguridad para usted o su familia.

Los pacientes pueden experimentar efectos secundarios que dependen de la dosis y de la zona del cuerpo irradiada. Los efectos secundarios se deben al daño en el tejido normal provocado por la radiación durante el tratamiento. Por ejemplo, si usted se trata la pelvis, puede presentar diarreas. Se debe consultar al médico en caso de presentar síntomas.

Su capacidad reproductora no debería verse afectada por el tratamiento de radioterapia a no ser que los órganos reproductores y la glándula pituitaria estuvieran en la zona tratada y recibiera una dosis elevada. Su médico le advertirá sobre estos efectos y la manera de corregirlos.

No hay contraindicaciones específicas. Consulte con su médico.

Según el conocimiento actual no es esperar efecto alguno de la radioterapia sobre la salud de futuras generaciones. Tampoco se han demostrado efectos hereditarios en seres humanos a causa de la radiación ionizante.

El cáncer situado fuera de la pelvis se puede tratar con radioterapia sólo habiendo consultado con el oncólogo radioterapeuta.

En adultos, el incremento de riesgo de cáncer a causa de la radioterapia es, normalmente, muy pequeño. El paciente debería conversar de este asunto con el oncólogo radioterapeuta.

Hay tratamientos que necesitan dietas especiales.
Su médico se la indicara.

Algunas personas pueden trabajar tiempo completo durante la radioterapia. Otras pueden trabajar solo tiempo parcial o no pueden hacerlo. Cuánto pueda trabajar usted dependerá de cómo se sienta. Pregunte a su médico.

No, la radioterapia en el momento de su aplicación no duele ni arde no produce nauseas o vómitos.
Es imperceptible para el paciente.

El tratamiento de radioterapia puede realizarse entre 1 días a 8 semanas dependiendo de la patología a tratar y de la técnica utilizada.

En general el paciente puede venir solo, conduciendo inclusive si el paciente está clínicamente bien. En casos especiales su médico le indicara si necesario venir acompañado.

Si, trabajamos con todas las obras sociales.

Tel.: (0353) 4507066 – 4507069

Av. Borrás S/N Villa María – Córdoba

HORARIOS DE ATENCIÓN:

De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00

TURNOS:

0353-154061189

Copyright 2019 CEPROR | Todos los derechos reservados